Gobierno firma con Pfizer y BioNTech para adquirir vacunas

Compartir
Pfizer y BioNTech desarrollan una vacuna contra el coronavirus.

El Ministro de Salud Pública, Dr. Plutarco Arias, firmó a un acuerdo con las farmacéuticas Pfizer y BioNTech con el que el Gobierno de la República Dominicana asegura 7.9 millones de dosis de la vacuna BNT162b2, contra el COVID-19.

Este acuerdo entre Pfizer y BioNTech y el gobierno dominicano “nos acerca a la meta de garantizar que el pueblo dominicano tenga acceso a la vacuna de manera segura, como prometió el presidente Abinader desde su discurso de toma de posesión”, afirmó la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña.

Las dosis acordadas serán suministradas a la República Dominicana en el transcurso del 2021, iniciando a partir del segundo trimestre del año en curso, una vez la vacuna BNT162b2 reciba el permiso transitorio por parte de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) y su adquisición sea aprobada por el Congreso Nacional.

Según los resultados finales completos del ensayo clínico a gran escala anunciados por Pfizer y BioNTech, la vacuna que desarrollaron en conjunto tiene una efectividad del 95% en la prevención de COVID-19.

Sobre las temperaturas de almacenaje

Dependiendo de la farmacéutica, el tipo de vacuna y las técnicas empleadas para su desarrollo, las dosis de vacunas contra COVID-19 deben ser almacenadas bajo temperaturas que oscilan entre los -80 grados celsius y 8 grados celsius; específicamente la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech necesita temperaturas de entre -80 y -70 grados centígrados para su conservación.

Hasta el momento, el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) ha identificado ocho ultracongeladores propicios para el almacenamiento de vacunas BNT162b2, con una capacidad de acopiar hasta 400 mil dosis; mientras siguen haciendo levantamientos y manteniendo conversaciones con otros posibles aliados para llevar dicha capacidad de almacenamiento a 1 millón de dosis.

6,866 casos positivos en la semana laboral

Salud Pública registró 6 mil 866 casos de la COVID-19 en la recién finalizada semana laboral. El pasado lunes, la entidad informó el hallazgo de 1,179 contagios y cero muertes ocasionadas por la enfermedad. Del mismo modo, el boletín epidemiológico del martes no notificó fallecimientos por el coronavirus, pero si el aumento de 1,506 casos nuevos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir