Inicia evaluación para Defensor del Pueblo

Compartir

Las entrevistas a los postulantes de Defensor del Pueblo comenzaron ayer con la evaluación de 20 personas de una matrícula de 95 aspirantes.
Los postulantes son evaluados por la comisión por orden de llegada, la cual está compuesta por 15 legisladores de diferentes partidos políticos, siendo su titular Pedro Tineo Núñez.

La comisión del Defensor del Pueblo dispuso el tiempo de 10 minutos de entrevista a cada postulante, que al concluir todas las evaluaciones deberán elegir tres ternas y presentarlas a la Cámara de Diputados para que por medio de votación seleccionen el titular y dos suplentes.

Entre los evaluados ayer figuran Rosa Rafaela Javier Díaz (primera en ser entrevistada), Cruz Jiminián.

Jiminián dijo que hay violaciones que la Justicia no la ampara pero que el Defensor del Pueblo sí, citando como ejemplo el que un empresario mande a una empleada a una provincia, haciéndole creer que eso es parte de su trabajo, y si esta no va, la despide. El galeno asegura aspira al cargo para instar a que se respeten esos derechos.

Este miércoles seguirá el orden de las entrevistas, de 10 personas por tanda, así como para el 27 y 28 del corriente mes, mientras que para el viernes 29, las entrevistas iniciarán a las 2:00 de la tarde con 15 aspirantes a fin de completar el listado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir