Gobierno designa a Fausto Rosario como miembro del Consejo Directivo del Indotel

Compartir

El Poder Ejecutivo designó este jueves mediante el decreto 20-21 al periodista Fausto Darío Rosario Adames como miembro del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

Rosario deberá velar por los derechos de los usuarios de servicios de las empresas prestadoras de servicios públicos finales de telecomunicaciones y prestadoras de servicios de difusión.

A su vez, quedó derogado el artículo 2 del decreto núm. 317-19, del 12 de septiembre de 2019, mediante el cual se designó a Pedro Domínguez Brito miembro del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), para velar por los derechos de los usuarios de servicios de las empresas prestadoras de servicios públicos finales de telecomunicaciones y prestadoras de servicios de difusión, quien fuera designado en sustitución del Nelson José Guillén Bello, nombrado mediante el decreto núm. 276-16, del 17 de octubre de 2016.

Breve biografía 

Fausto Rosario es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en 1985, como licenciado en Comunicación Social y se especializo en periodismo radiofónico en el Centro Internacional de Estudios Periodísticos para América Latina (CIESPAL), en Ecuador, en 1983. Cursó estudios de sociología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

También, Pertenece al cuerpo docente de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) en la República Dominicana, y ha sido profesor de Comunicación Social en el Instituto Pedro Francisco Bonó (Jesuita) y la Universidad O&M Dominicana.

El Lic. Rosario Adames ha publicado cuatro libros, dos sobre comunicación (“Abriendo los caminos para la comunicación del pueblo”, 1986, y “Las bocinas: una forma viable de comunicación”, 1988). En 1993 publicó “Santo Domingo, encrucijada de la Iglesia” (Editorial Verbo Divino), junto al periodista español Saturnino Rodríguez, y en 1998 publicó “Droga y política en República Dominicana: el reinado de Vincho Castillo”, libro que lleva 4 ediciones hasta el 2014.

Ha trabajado para las revistas Rumbo y Gaceta Judicial. Ha sido periodista investigador de los diarios El Siglo y Hoy. Fue comentarista y entrevistador del telediario Uno+Uno y Jornada Extra.

Se ha desempeñado como consultor en comunicación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS-OMS) y de la UNESCO. Ha sido coordinador de la edición dominical del diario El Siglo, director de comunicación de PROFAMILIA, director de comunicación del movimiento cívico Participación Ciudadana.

Desde abril del 2001 hasta septiembre del 2003 fue miembro del equipo de investigación periodística del diario elCaribe.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir