Perla Boció convirtió el aguacate en marca propia

Compartir
Perla Boció se mantiene en constante evolución en la pequeña empresa que regentea.
La emprendedora joven es la creadora y propietaria de la exitosa tienda online “Afroaguacateshop” para tema de pelo

Perla Boció es una psicóloga escolar que, como muchos jóvenes que están culminando su carrera universitaria, no tenía trabajo fijo ni otros ingresos más que el dinero que le daban sus padres para costear sus estudios.

Pero ella tenía una gran ventaja, el amor que siente por el cabello rizado y un gusto muy peculiar por el aguacate que, sin proponérselo, fueron la clave para que su tienda online, Afroaguacateshop haya alcanzado tanto éxito.

Oriunda de San Juan de la Maguana y conocida por muchos como “Afroaguacate”, esta joven, con un carisma sin igual, ha inspirado a miles de personas a amarse tal cual son y a mostrar una mejor versión de ellos mismos.

Al hablar de su niñez, recuerda como sus padres la educaron, fomentando el respeto, el amor a Dios y la confianza.

“Mi infancia, siempre lo diré, fue la mejor. Gracias a Dios tengo unos padres presentes, preocupados y que me dejaron vivir mis etapas. Por eso estoy agradecida, pues cada enseñanza me ha llevado a ser lo que soy hoy”.

El apoyo de sus parientes ha sido vital en este nuevo camino que, aunque ha estado lleno de dificultades, la enseñó a sacarle provecho a los aprietos.

“Tengo la bendición de contar con una familia que me apoya y acompaña en todo: Lo bueno y lo malo. Antes de emprender les comenté a ellos mi idea y me apoyaron en todo. Mi familia ha sido una de las principales razones de que haya emprendido”, dijo al periódico elCaribe.

La idea de iniciar con este comercio por las redes sociales fue debido a la gran cantidad de preguntas que recibía sobre la procedencia de sus productos y accesorios para el cabello, por lo que decidió satisfacer esta demanda vendiendo ella misma las mercancías y, de paso, tendría un ingreso extra para culminar sus últimas materias de Psicología Escolar en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). El nombre de este negocio está compuesto por “afro”, ya que las cosas que vende son para el cabello rizado, y aguacate porque es conocida por muchos debido a su fascinación por la fruta. “Mis productos son como un tesoro, pues al yo enseñar a las chicas y a los chicos a cuidar y amar su cabello, les estoy brindando las herramientas para que este proceso sea más llevadero y satisfactorio”, aseguró la emprendedora.

Además de estudiar Psicología Escolar, Perla se está preparando para ser psicóloga social y también trabaja con marcas para cuidado del cabello, ayuda a las personas a cuidar su piel y ofrece tutoriales en su canal de YouTube y en las redes sociales.

A pesar de que Afroaguacateshop aún no cumple un año, para Boció ha sido de mucha gratitud el apoyo que ha recibido de la comunidad rizada. Expresa que lo que hace único su negocio es el trato que les da a sus clientes, asegurando que de esta cortesía dependen sus ventas.

“No puedo creer lo mucho que he crecido en este tiempo. Creo que lo que me diferencia es el trato que doy a mis clientes. Ellos, más que una vendedora, me ven como una chica humilde, atenta y alegre. Créanme, el trato a sus clientes definirá mucho las ventas que obtendrán”, sostuvo Perla.

La joven emprendedora manifiesta que luego de iniciar con su tienda online, sus ingresos han cambiado bastante por lo que continuará ofreciendo los servicios que tiene y tratará de añadir otros.

“Lo importante de tener tu propio negocio es que tus entradas monetarias mejoran mucho, pero hay que tener en cuenta la manera correcta de administrar esos ingresos para poder sacarle un mayor beneficio e invertir en lo que en verdad importa”.

Expresa que uno de los principales problemas que tienen las personas a la hora de emprender es creer que no son lo suficientemente buenas para construir un negocio y pensar que nunca prosperarán. “Jamás creía que esto llegaría tan lejos, pero soy una fiel creyente de que si le pones empeño, amor y dedicación a las cosas, el único límite sería el cielo”.

Sabe levantarse

La creadora de Afroaguacateshop afirma que emprender se trata de tropezar, pero también de volver a levantarse con más fuerzas. Dice que no es necesario pedir un préstamo en el banco ni tampoco mucho dinero, ya que de acuerdo a su experiencia, cuando se empieza desde abajo, poco a poco las cosas siempre darán su fruto.

“Hay que tener los oídos sordos frente a las personas negativas de tu alrededor. Haz lo que quieras hacer tú y no te lleves de las opiniones de los demás, si quieres emprender, emprende y listo”.

Desde los difusores hasta las pinzas para el cabello

Perla aconseja a todos aquellos que quieren crear su propio negocio a arriesgarse y levantarse sin importar cuantas veces caigan. “Antes de emprender con mi tienda yo había iniciado con un negocio de ropa y no resultó, pero yo no me quede ahí, este es mi segundo emprendimiento y es el adecuado. Con mi tienda soy muy feliz y lo disfruto”.

A la emprendedora Perla Boció se le puede contactar por medio de las redes sociales como @afroaguacateshop o al número 829-648-4553.

Dentro de los accesorios y productos que vende están difusores para blower, pinzas para el cabello, gorros de satín para proteger el afro y colorantes que no ponen en peligro la textura del pelo, según las explicaciones dadas. Para crear confianza en el público, la dueña de Afroaguacateshop sube audiovisuales a sus redes sociales, donde muestra el procedimiento para colocar los productos en el cabello.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir