Dueños de Isla remota busca a dos personas para administrar casas de huéspedes y cafetería

Compartir
Great Blasket Island

Billy O'Connor y Alice Hayes, dueños de una cafetería y casas de huéspedes, buscan —como ya hicieron el año anterior— dos voluntarios (preferiblemente una pareja o un par de amigos) dispuestos a trabajar en Great Blasket Island, una remota isla al suroeste de la costa irlandesa, considerada como el punto más occidental de Europa.

Los elegidos, quienes deben hablar inglés con fluidez y contar con visa de trabajo (si no provienen de la UE) deberán pasar 6 meses (del 1 de abril al 1 de octubre), como responsables de gestionar la cafetería y 4 casas de huéspedes en la isla, atendiendo a los turistas y limpiando las instalaciones una vez que sean desocupadas.

"Buscamos un dúo trabajador, responsable y confiable que tenga gran habilidad e iniciativa en las personas. Por favor, tengan en cuenta que este no es un trabajo de vacaciones. La temporada puede ponerse muy ocupada y estarán de pie la mayor parte del día", reza el anuncio.

La vida en Great Blasket Island

En cuanto a las condiciones de vida, a los seleccionados se les ofrece un dormitorio común; pueden usar la cocina y el baño del café. Además, toda la ropa será recogida y lavada en el continente, y la comida se suministrará diariamente.

Asimismo, los candidatos deben tener en cuenta que la isla no cuenta con agua corriente ni electricidad, excepto un enchufe para cargar los celulares, precisa la emisora irlandesa RTE.

Como cualquier otro trabajo, este también es remunerado aunque no se detalla a cuánto asciende el pago. Asimismo, no se aclara sobre el número de días de descanso.

"Nuestros días se regían completamente por el clima, los elementos, el fuego y el agua... lo esperábamos así, pero fue mucho más desafiante y había muchas más partes movilizantes de lo que había previsto", recordó Eoin Boyle, una de los seleccionados en 2020.

Todos los aspirantes a los puestos vacantes deben rellenar un formulario de solicitud hasta el 22 de enero. Este año los organizadores han impuesto un límite en la cantidad de peticiones, ya que el anuncio del año pasado atrajo alrededor de 60.000 aspirantes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir