Victoria León le pone música a sus poemas

Compartir
Victoria estrenó “Corazón de Iceberg”.

Con dos libros de poemas publicados y uno en proceso, hace unos años Victoria León no imaginaba que hoy pondría voz y música a sus creaciones literarias.
“Corazón de Iceberg” es el tema a ritmo de merengue con el que se lanza como cantante, luego de recibir la bendición y aprobación del maestro Ramón Orlando, quien hizo los arreglos de cuatro de sus temas que ya están grabadas, y de su maestra de canto, Marianela Sánchez, quien junto al maestro Armando Olivero apoya su proyecto. “Quiero asumir el merengue de mi país con mucho amor, respeto y responsabilidad”, dijo.

La joven artista, cuya asesoría de imagen está a cargo de Keyther Estévez, tiene, además, el video clip de “Corazón de Iceberg”, y 12 canciones terminadas para arreglos musicales.

En su debut musical, el equipo de trabajo incluye a Bartolo García Molina, su editor, y Luis Gómez Films, productor del Videoclip. Le Oreja Media Group es la empresa que distribuye sus canciones en plataformas digitales.

Aunque la mayoría de sus temas es a ritmo de merengue, explica que “quiero asumir el merengue de mi país con mucho amor, respeto y responsabilidad, pero, en mi primera producción incluiré una salsa y una bachata”.

Victoria León ha publicado dos libros de poesía, titulados Esplendor (2012), presentado el poeta Mateo Morrison, y Otoño de amor (2014), el cual contó con el prologó del poeta Tony Raful. Tiene en proceso de publicación su tercer libro, Corazón de poesía.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir