Andrés Navarro aspira a dirigir la Secretaria General del PLD

Compartir

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, anunció este martes sus aspiraciones a dirigir la Secretaría General de esa organización política.

Indicó que su propuesta está fundamentada en gestionar la transformación del PLD, basada en seis dimensiones, política, organizativa, electoral, institucional, técnica y social.

Navarro manifestó que  los nuevos estatutos del Partido morado, aprobados en la Plenaria General del IX Congreso Ordinario José Juaquín Bidó Medina, queda definida la norma con la cual la organización deberá emprender su proceso de transformación y fortalecimiento.

"Para esto será imprescindible una efectiva gestión de dicha transformación, coordinada por la Secretaría General bajo la directrices de la Presidencia, del Comité Político y del Comité Central del PLD", indicó.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene pendiente la escogencia de las autoridades nacionales, como el presidente y secretario general, pero no ha fijado la fecha de escogencia.

También tendrá que escoger los nuevos miembros del Comité Político, mientras creó un Consejo Consultivo que estará integrado por los actuales miembros del órgano de dirección que queden excluidos en el actual proceso.

En el Congreso que inició el pasado mes de septiembre se realizó una modificación estatutaria que traspasó al Comité Central el poder de escoger al presidente y secretario general.

También aprobó que quienes ocupen cargos internos no podrán aspirar a cargos de elección popular y si ocurriera tendrán que renunciar a las posiciones que ocupen en la organización.

De igual forma, el PLD escogerá 110 miembros del Comité Central en el nivel nacional y 190 a nivel local en votaciones que tendrán lugar el 14 de febrero de este año y tendrán derecho a votar los presidentes de los comités de base.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir