Positivos en el Albergue se reducen a tres

Compartir

La comisión de orientación y seguimiento médico del Ministerio de Salud Pública realizó 28 nuevas pruebas PCR el pasado fin de semana en las que sólo fueron detectados tres positivos en el Albergue Olímpico Dominicano.
“La situación es alentadora”, afirmó Gerardo Suero Correa, jefe de misión Tokio 2020, luego de realizar una visita al área de aislamiento en el Albergue Olímpico, donde están alojados los atletas que la semana pasada habían dado positivo.

Suero Correa, co secretario del Comité Olímpico Dominicano (COD), comentó que “hay noticias alentadoras” respecto a la situación de los deportistas. “La situación está bajo control”, insistió el también presidente de la Federación Dominicana de Atletismo.

Del grupo que la semana pasada habían dado positivos se realizaron pruebas PCR a 28 y a sólo tres se les detectó positivo, dice el reporte entregado el pasado domingo.

Por instrucciones del Ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias y el Viceministro doctor Edward Guzmán, ese organismo ha instalado una Unidad Médica especial para dar seguimiento las 24 horas del día para fines de rastreo a los deportistas. Los trabajos son dirigidos por la doctora Laura Mora, de la gerencia del despacho de la cartera de salud.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir