Mejía dice protocolo de salud será reforzado

Compartir
Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD).

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, dijo que tras los casos positivos de COVID-19 en el Albergue Olímpico, las medidas de seguridad del protocolo serán reforzadas con el objetivo de que el virus no se propague en los atletas que se encuentran en la “burbuja” con miras a su participación para los Juegos de Tokio 2021.

Sostuvo que se han estado tomando los correctivos de lugar luego de que Jefatura de Misión, que encabeza Gerardo Suero Correa, informara que 14 deportistas (atletas y personal técnico) dieron positivo a esta pandemia que está azotando el mundo. “La mayoría de los positivos son atletas”, dijo Mejía anoche a elCaribe. “No damos a conocer los nombres de estos atletas por petición de ellos mismos y no preocupar a sus familiares. Ellos están aislados. Sus casos son asintomáticos”, agregó.

Indicó que los atletas afectados son de boxeo, lucha y taekwondo luego de que fueran descubiertos durante las pruebas rutinarias realizadas por una unidad médica del Ministerio de Salud Pública en el Albergue Olímpico Dominicano, ubicado en el sector del ensanche La Fe.

“Las pruebas están establecidas de manera semanal. Lo importante es que ellos están bien. En el día de hoy (ayer) los visité en el Albergue para saber de su estado y gracias a Dios que están bien”, apuntó el también presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

La Jefatura de Misión, el COD, así como los Ministerios de Salud y de Deportes, siguen trabajando coordinadamente para llevar adelante la preparación de los atletas de cara a sus compromisos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. “Hemos tomado la decisión de hacer esta burbuja porque los Juegos Olímpicos están aquí y si seguíamos encerrados todo se iba a complicar y aun así hay un gran riesgo”, manifestó Mejía.

Ve bien atletismo y boxeo se preparen en el COJPD

El presidente del COD expresó que deportes como atletismo y boxeo tienen que tener su preparación en el Centro Olímpico debido a que el Albergue no cuenta con los espacios para su concentración. “Eso no significa que los atletas de esos deportes sean los causantes de toda esta situación. No podemos tenerlos encerrados.Es por eso que están practicando en Centro Olímpico”, señaló.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir