Ley asignará 30% a los entrenadores

Compartir
Se espera que la Ley General de Deportes esté lista en poco tiempo.

La nueva Ley General de Deportes asignará un 30 por ciento de comisión a los entrenadores de talentos para el deporte profesional.

El diputado Jesús Martínez Alberti dio la información a CDN en el marco de la sesión de trabajo que realiza la comisión especial de la Cámara de Diputados en el interior del país con la intención de culminar el proceso de la Ley General de Deportes.

“Está consensuado que la comisión del entrenador o la escuela que desarrolle al atleta sea de 30 por ciento”, explicó el autor del proyecto de modificación de la Ley 356-05, el cual contemplaba un 15 por ciento de comisión, en su redacción original. “Se tomó en cuenta el trabajo y la inversión necesaria para hacer un atleta”, añadió.

Aunque la ley señala que es para todos los deportes, será la industria del béisbol la que reciba el impacto inmediato ya que las Grandes Ligas han promediado más de 400 firmas y 100 millones de dólares en pagos de bonos a jugadores en los últimos tres años. Ayer se abrió la zafra de firmas correspondiente a 2020-21 y decenas de adolescentes dominicanos han recibido bonos millonarios.

La pieza está muy avanzada

De su lado, Pedro Botello, presidente de la comisión especial de deportes de la Cámara de Diputados, dijo ayer que ya se han consensuado y redactado el 85 por ciento de los artículos de la Ley General de Deportes.

Botello habló con CDN en un aparte de la intensa jornada de trabajo de ayer que realiza la comisión en un hotel de la zona Este del país junto a las diversas entidades del deporte nacional con el fin de concluir los trabajos para presentar el texto que regulará en lo adelante al deporte dominicano.

“Hemos invitado y escuchado a los deportistas y ya hemos revisado y puedo decir que el trabajo está realizado en un 85 por ciento”, dijo.

Miguel Camacho y Payano hablaron ayer

Ayer, los diputados encargados de los trabajos de la pieza escucharon a Miguel Camacho y Neftalí Santana, representantes del Ministerio de Deportes, así como a Felipe Payano, director de deportes de la Fuerza del Pueblo y ex ministro de Deportes.
“Solo nos falta el Comité Olímpico y sus representantes vendran mañana (hoy)”, dijo Botello.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir